El primer mandatario de Bolivia está inspirando a los creadores, y de qué manera: El año pasado, su rostro apareció personificando a “la fuerza” en una pieza audiovisual con imágenes modificadas del Episodio VII de Star Wars como gancho promocional para su reelección; y ahora, como héroe animado en “Evo el Juego”, el videojuego de Evo Morales.

En lo que respecta a características del videojuego de Evo Morales –desarrollado por Grover Suntura- vale mencionar que según el Correo del Sur, el jefe de Estado, vestido con su peculiar traje oscuro con apliques de aguayo, recorre diferentes departamentos del país recolectando hojas de coca y monedas de Bs 5 para cumplir sus misiones.

videojuego-de-evo-morales-evo-el-juego-video-disponibilidad-1

“Ayuda a Evo a proteger la Madre Tierra”, es el mensaje de bienvenida que da el dios andino Tunupa a los jugadores.

Otros reportes, ilustran que en el videojuego de Evo Morales, el personaje está enfocado a proteger a la Madre Tierra, acción esta que ejecuta en diversos escenarios, como, el nevado del Illimani o el trópico del Chapare, a los que llegará en un vehículo que encontrará en una selva donde yace perdido.

Evo Morales tiene que cumplir misiones. En primera instancia, recoge hojas de coca para poder tener más vitalidad porque hay personajes -como aliens- que van y le quitan vida.
Grover Suntura

De la misma manera, se ha conocido que por los momentos el videojuego de Evo Morales “Evo el Juego” corre solamente en ordenadores de escritorio y portátiles, pero a mediados de año se lanzará una versión para móviles con Android.

Otro videojuego de Evo Morales

Y hablando del sistema operativo de Google, cabe reseñar que en su tienda de apps es posible descargar otro videojuego de Evo Morales , denominado “Evo de Nuevo”, cuya inspiración estuvo enmarcada en el pasado referéndum para su reelección.

La historia en este videojuego de Evo Morales se desarrolla a partir de que el personaje se ha caído del avión presidencial con todas las ánforas de la consulta electoral, y para para salvarse, debe saltar sobre las cajas y contar los votos.

videojuego-de-evo-morales-evo-el-juego-video-disponibilidad-2