(FOTO AVN)

Una nueva fecha en el calendario de eliminatorias del Mundial Brasil 2014 se cumplió ayer, donde Venezuela, Colombia y Chile anotaron puntos.

Argentina fue el gran perdedor de la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014, que se cumplió este martes. La Albiceleste cayó 1-0 en su visita a Venezuela. El único tanto del compromiso lo anotó Fernando Amorebieta a los 61 minutos.

Chile tuvo esta noche su propia revancha y derrotó 4-2 al combinado de Perú, en el estadio Monumental de Santiago, de propiedad del club Colo Colo, reseñó Andes.

Los goles locales fueron de Waldo Ponce (2 min), Eduardo Vargas (18), Gary Medel (48) y Humberto Suazo (63), mientras que los tantos de la escuadra inca llegaron con Claudio Pizarro (49) y Jefferson Farfán (59).

Paraguay igualó al último minuto ante Uruguay con tanto de Cristian Riveros, mientras que los visitantes uruguayos se adelantaron a los 68 con gol de Diego Forlán.

En la apertura de la fecha, Colombia superó 2-1 de visita a Bolivia, también con gol al último minuto. Radamel Falcao García fue el verdugo de los bolivianos a los 91 minutos. Antes, los cafeteros se adelantaron a los 48 minutos con anotación de Dorlan Pabón y Bolivia empató transitoriamente con gol de Walter Flores.

La Tricolor, que ganó 2-0 el pasado viernes a Venezuela, ganó 1-0 esta noche al combinado de Estados Unidos en cotejo amistoso, para aprovechar la fecha FIFA.

Las eliminatorias suramericanas, que disputan nueve países, otorgan cuatro cupos directos al Mundial y un cupo para el repechaje ante el quinto de la zona de Asia.