Buenas noticias médicas que llegan desde El Caribe: Cuba asegura haber obtenido resultados positivos en más de 2000 pacientes que han recibido la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la que hablamos acá hace un tiempo.

Así lo reseñan en Telesur, donde aseguran además que autoridades sanitarias de la isla tiene previsto aplicar la misma técnica para desarrollar una vacuna contra el cáncer de próstata.

Vale aclarar que la vacuna terapéutica no previene la enfermedad pero sí controla el cáncer avanzado al generar anticuerpos contra las proteínas que desarrollan el desorden en los procesos de reproducción celular.

Hasta ahora la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, se encuentra patentada en Cuba y Perú pero con intenciones de expandirse hacia Brasil, Argentina y Colombia. Fuentes locales anunciaron que autoridades de Reino Unido tienen previsto realizar ensayos médicos de la vacuna terapéutica en la isla en las próximas semanas.

Sin duda son buenas noticias que llegan desde El Caribe para el resto del mundo, ojalá que sigan avanzando en la investigación y pronto nos comuniquen que la vacuna puede ser preventiva. Un gran avance para la humanidad y con indiscutible sello latino.