Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Latinamente revista iberoamericana: gastronomía, turismo y más | 26/10/14

Scroll to top

Top

One Comment

Receta: Mazorcas de maíz dulce a la barbacoa

Receta: Mazorcas de maíz dulce a la barbacoa

En mi post anterior les conté que tenía sembradas en mi huerto unas plantas de maíz dulce.

Son la razón por la que publico este post un día lunes. No aguanto la emoción y quiero contar que hemos recogido nuestras primeras cuatro mazorcas.

El proceso no ha sido difícil. Utilicé un sobre de semillas de maíz dulce comprado en el Carrefour.

Leí en internet que, sobre todo al principio, es importante regar abundantemente y de manera constante. Así que  planté las semillas directamente en el terreno en mayo y regué bien durante estos tres meses.

Al ver las mazorcas enormes, la verdad es que entré en pánico porque no sabía cuándo cosechar. Entonces, decidí abrir un poquito las hojas y ver el tamaño del grano, estás primeras cuatro mazorcas las recogí cuando el grano estaba grande y dorado.

En post anteriores he hablado de lo que el maíz significa para los latinoamericanos. Hoy simplemente les relato una receta muy sencilla para aprovechar mis primeras mazorcas y que es una guarnición fantástica para acompañar una carne asada a la parrilla, algo que hacemos mucho en verano.

INGREDIENTES:

  • 4 mazorcas
  • sal
  • mantequilla
  • 4 folios de papel de aluminio

PREPARACIÓN:

Coloca una mazorca en medio de un folio, echa una pizca de sal que regarás con la mano por toda la mazorca y pinta con mantequilla.

Coloca sobre la parrilla a la lumbre por 40 min.

Después de este tiempo, cuando ya tengas lista la carne para servir, quita el papel de aluminio y coloca directamente sobre la parrilla para que dore un poco. Y a disfrutar.

TRUCOS Y SUGERENCIAS:

1. A mí me gusta hacerlas desde el principio en la barbacoa para que se llenen de ese gustito ahumado; sin embargo, también puedes hacerlas cocidas con sal o comprarlas cocidas y darles “un golpe” final en la parrilla.

PARA SERVIR:

Las mazorcas asadas son una excelente guarnición para la barbacoa o para un pollo rebozado. Al más puro estilo americano.

En la mesa, pon a mano la mantequilla, porque algunos querrán untar un poco más.

Para beber, si es carne asada el plato principal, corresponde un vino tinto con cuerpo. En casa, regamos ese día la barbacoa con un delicioso carmenère 100% que nos trajo mi hermana desde Chile. Una delicia.

Háganla, disfruten y cuéntenme…