huevos a la escocesa

Los huevos a la escocesa, evidentemente, no son una receta autóctona ni de España ni de Latinoamérica, pero como yo soy amante de la cocina y me gusta probar cosas nuevas, veo muchos programas de cocina en la tele. Un día, mi hija adolescente vio conmigo el programa de Lorraine Pascal cuando preparaba estos huevos y me dijo, “eso lo quiero probar” y pues, lo probamos.

Se trata de una receta sencilla, propia de la comida que se lleva al campo para comer con las manos al aire libre en un picnic y si se comen en casa son ideales para dejarlos hechos de manera anticipada y disfrutar de una cena o comida informal.

INGREDIENTES (para 4 huevos):

  • 4 huevos + 1 para rebozar.
  • 8 salchichas frescas.
  • Harina de trigo.
  • Pan rallado.
  • Orégano.
  • Papel film.

PREPARACIÓN:

Cuece los huevos anticipadamente para que estén fríos al momento de continuar la preparación.

Para que los huevos cocidos sean perfectos, los huevos se ponen en agua con un chorrito de vinagre y se cuecen durante 10 minutos, en este caso, como los huevos iban a volver al horno, yo los cocí durante sólo 7 minutos. En cuanto termina el tiempo de cocción, es importante cambiar el agua caliente y sumergirlos en agua fresca.  Para pelarlos, lo mejor es hacerlo debajo del grifo de agua.

Cuando los huevos ya están a una temperatura en la cual los puedes manipular sin quemarte, saca las salchichas de la tripa y deja solo la  carne.

Precalienta el horno a 200 º C.

Coloca en un plato harina de trigo, en otro un huevo batido y en el último pan rallado, al  cual le puedes agregar algunas especias, yo utilicé un poco de orégano seco.

Ahora, en cadena, pasa  primero los huevos por la harina, es indispensable para que luego se pegue la carne.

En un papel film, extiende un círculo de carne de las salchichas, pon el huevo en medio y, ayudándote con el film, envuelve el huevo, para que quede del todo cubierto por la carne.

huevos a la escocesa_2

Pasa el huevo, ya envuelto en la carne, por harina, luego por el huevo batido y finalmente por pan rallado.

huevos a la escocesa_3

Coloca en una fuente de horno.

Cuando tengas listos todos los huevos, introduce la fuente en el horno y hornea durante 30 minutos.

huevos a la escocesa_1

En casa los serví con una salsa rosada que hice con una mahonesa a la cual le añadí unas cucharadas de mermelada de tomate. El toque dulce le vino fenomenal.

Prepara estos huevos a la escocesa, disfrútalos y cuéntame 😉