Los madrileños tienen una cita con el teatro boliviano: El grupo “Una khantuta nacida en Madrid, perteneciente a la Asociación de Cooperación Bolivia-España (ACOBE), presentará la obra “Santa Vera Cruz Tatala”, del autor Adolfo Mier Rivas.

La obra sitúa en una fiesta valluna (Cochabamba) en la que en un tono de humor nos plantea una situación de tremenda actualidad en el mundo: La Fiesta de “Santa Vera Cruz Tatala” (Cristo de la Fecundidad) tiene varios protagonistas: La milagrosa imagen del Cristo, los peregrinos de toda clase y condición y como no, los que facilitan las velas, los muñequitos y la chicha.

Se dice que las mujeres que no quieren tener más hijos depositan a los pies del Cristo una muñeca que a su vez recoge la mujer que tiene problemas de fertilidad. Afortunadamente hay muy pocas muñecas y por el contrario muchas aspirantes a ellas. También los campesinos piden fertilidad para sus animales o cosechas.

El autor de la obra basándose en todo esto y como ya hemos dicho en tono de humor, nos plantea un autentico “canto a la vida” que culmina en un final que no les delantamos para poder contar con su presencia y que lo vean por ustedes mismos.

Dirigida por María Rosa Constans ha buscado actores y actrices ya veteranos en el elenco; y actores y actrices casi debutantes, para escenificar una obra de corte diferente a las que han presentado hasta ahora.

La cita es el próximo 12 de octubre en el Circulo Catalán (Plaza de España nº 6) a las 19 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la entrada del teatro.