Con un Circo Price repleto de gente, y el cartel de “localidades agotadas” exhibido en la taquilla, el venezolano Franco De Vita presentó su tour Mira Más Allá 2012 en la capital española.

Al ritmo de los tambores y con imágenes de paisajes latinoamericanos proyectadas en pantalla, Franco subió al escenario del circo madrileño, preguntándose “Dónde está el Amor”, para seguir con un par de piezas tradicionales de su repertorio como “Louis” y “Fuera de este mundo”.

Luego subió al escenario el cantante ecuatoriano Israel Brito, quién acompañó a De Vita con “Cálido y Frío”, además de interpretar una pieza propia.

En este concierto que se realizó como parte de las actuaciones latinas incluidas en el ciclo “Los Veranos de la Villa”, De Vita estuvo acompañado por estrellas como Amaia Montero, India Martínez, Debi Nova y Carlos Rivera (la voz del musical El Rey León), pues como el propio venezolano explicaba:

“Con la situación actual de las discográficas, es muy difícil escuchar a estos nuevos talentos. Por eso aquí hay que darles sus tres minutos”.

El recorrido por la trayectoria musical de Franco De Vita incluyó piezas como “Y te pienso”, “Somos tres”, “Te amo”, “Si tu no estás” (a dúo con Amaia Montero), y el infantable popurrí con las intro de “Será”, “Aquí estás otra vez”, “Contra viento y marea”, “Solo importas tú”, entre otras.

El público del Circo Price, completamente rendido al venezolano, no dejó de corear ni una de sus canciones, y ya cuando llegábamos al clímax del concierto, De Vita se confesó con su “Traigo una Pena”, que contagió de ritmo a los asistentes, que además de corear la canción se animaron a bailarla hasta en las gradas.

La cita de Franco De Vita con el público madrileño terminó con una de sus canciones más famosas y conmovedoras: “No basta”, seguida de “Un buen perdedor”, que fue más cantada por el público que por el propio intérprete, que emocionado por la calidez de la audiencia, les cedía el micrófono para que la corearan a una sola voz.

A título personal vale que comente que si bien no es la primera vez que veo a Franco De Vita en vivo, quedé encantada con su presentación: El venezolano está en su mejor forma en cuanto a interpretación y puesta en escena, y los músicos que le acompañan son de calidad superior.

Sin duda, un espectáculo imperdible, así que si no fuiste a esta cita en el Circo Price, no le pierdas el rastro a Franco y apúntate en agenda su próximo concierto para que también sientas la energía y la magia de este orgullo latinoamericano.

Y ya para cerrar, te dejo una galería de las mejores imágenes del concierto captadas por nuestro compañero Carlos García, y la invitación a que no te vayas muy lejos, porque seguiremos la pista a los eventos latinoamericanos en España para traerte los detalles, siempre latinamente.