“Aunque usted no lo crea”, podría ser la entrada perfecta para este artículo, porque ciertamente su contenido bien coquetea con el realismo mágico: En Venezuela se tatúa, gratuitamente, la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

Como lo lees: En la sede de la Fundación Fuerza Integradora de la Juventud (FIJU), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, al occidente de Venezuela, se desarrolla una iniciativa curiosa que es reseñada por el diario ABC y que consiste, nada más y nada menos, que en la realización gratuita de tatuajes con la firma del fallecido Hugo Chávez.

Lejos de lo que puedas estar pensando, y antes de que catalogues como una “locura” esta actividad, tienes que saber que la misma está siendo un éxito rotundo, tanto, que aunque habían pensado estar tatuando la firma de Chávez solo esta tarde, ahora han decidido extender la actividad por toda la semana.

Así lo anuncian en el perfil de Twitter de la FIJU (@fijusanfco):

“Pilas a los panas que se van a anotar hoy con la “rabo de cochino”, los esperamos en la Plaza a la 1pm. Recuerden estaremos toda la semana”.

Está claro que la figura de Chávez ya forma parte de la historia contemporánea, y que a medida que pasan los días, todo apunta a que se convertirá en una imagen de culto popular. ¿Te atreverías a tatuarte la firma del expresidente venezolano? Igual existe el láser para borrar los tatuajes, ¿no?