Real Madrid, por obra de Ángel Di María, derrotó 1-0 al Dinamo Zagreb. Benfica, con un tanto de Óscar Cardozo, empató 1-1 con Manchester United. Napoli, gol de Edinson Cavani, igualó 1-1 ante Manchester City. Rafinha anotó en el triunfo del Bayern Múnich.

La Champions se define con las acciones de los goleadores latinos, tal como reseñó Infobae.com.

El Real Madrid, absoluto favorito para quitarle el reinado de Europa al Barcelona, debutó con una sufrida victoria en Croacia por la primera ronda de la fase de grupos. En el minuto 53, el mediocampista argentino Ángel Di María fue el encargado de marcar el único tanto del partido para los madridistas.

Por otra parte, Manchester United, con Antonio Valencia y Fabio entre los titulares y Javier “Chicharito” Hernández entre los relevos, no logró pasar del empate ante el Benfica, que se puso en ventaja en el minuto 24 por intermedio del paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo. El legendario Ryan Giggs, poco antes del descanso, estableció la igualdad 1-1 en el estadio lisboeta de La Luz. Basilea, de Suiza, derrotó 2-1 al campeón de Rumania, Otelul Galati.

El Manchester City del “Kun” Sergio Agüero y Carlos Tevez rescató un empate como local ante Napoli, que sacó ventajas en el minuto 69 a través de su goleador uruguayo, Edinson Cavani. El ruso Kolarov, de tiro libre, terminó marcando la paridad.

En el otro juego, Villarreal perdió como local frente al Bayern Múnich, que madrugó por Kroos y amplió ventajas por el brasileño Rafinha.

La gran sorpresa fue la caída como local del Inter de Milán, que sin la presencia de Diego Forlán, no autorizado a jugar la primera ronda de la Champions League, cayó por 1-0 en San Ciro ante el Trabzonspor turco, que ingresó a la competencia tras la exclusión por arreglos de partidos del Fenerbahce, último campeón de ese país.