Como otros deportistas latinoamericanos, el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, ha demostrado el compromiso con las causas sociales que le mueve cada día: A través de su fundación permitirá que médicos de Argentina realicen etapas de formación en tres hospitales de Barcelona para mejorar la educación sanitaria y a apoyar a los niños enfermos de su país.

Así las cosas, los médicos tendrán la oportunidad de seguir la práctica clínica y de adquirir conocimientos sobre pediatría oncológica, sobre los trasplantes de progenitores hematopoyéticos y el manejo de los pacientes que los requieren, y también sobre otras subespecialidades pediátricas: enfermedades infecciosas e inmunitarias; endocrinología; gastroenterología; neurología y errores congénitos del metabolismo, entre otras.

“La Fundación Leo Messi tiene como principal objetivo ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades. Puesto que en Barcelona existen tres centros hospitalarios de primer nivel en el tratamiento de enfermedades infantiles, no podíamos desaprovechar la oportunidad de extender y compartir su conocimiento con el de otros países, como Argentina”, ha manifestado Messi al respecto.

Los médicos argentinos participarán entonces en acciones de formación en el Hospital Universitari Vall d’Hebron, el Hospital Universitari Sant Joan de Déu y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.

Como Leo Messi, otros futbolistas como Diego Forlán, y artistas como la colombiana Shakira también tienen fundaciones para ayudar a causas sociales específicas. ¿Qué te parecen tales aportes de los famosos?