Antes te contamos que a poco menos de una semana de las elecciones, el candidato oficialista y presidente encargado de la nación sudamericana, se atrevió a lanzar una “predicción” bastante particular: Que una “maldición ancestral” caerá sobre quiénes no le voten en los comicios del próximo domingo 14 de abril.

Con un tocado indígena en la cabeza, Maduro hizo referencia a una leyenda indígena afirmó en uno de sus actos de campañas en el Estado Amazonas, al sur de Venezuela que:

“Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”.

Si como nosotros te preguntaste, a qué se refería tal maldición, ya sabemos de qué trata: El propio Nicolás Maduro lo ha explicado, en un acto de campaña en el estado Portuguesa, en el que aclaró a que se refería.

“El maleficio de Maracapana ustedes saben cual es en 1567 se dio la batalla de Maracapana en el Parque del Oeste de hoy de Catia (…) Los españoles decidieron subir un ejército completo para combatir al ejército de Guaicaipuro”, dijo.

Pero eso no es todo, Maduro dio más detalles sobre las tragedias que podrían azotar a quiénes no voten por él, especificando que:
“Y resulta que llegó la hora del combate del lado de la descendencia indígena (…) Habían 17 mil soldados con flechas, arcos, lanzas a pie, del lado de los españoles estaban 300 soldados españoles al mando de Diego de Lozada con arcabuses y caballos (…) Llegó la hora del combate, Guaicaipuro llegó tarde que pudioeron haber sido decisivos, habían inundaciones en algunas calles de Caracas y no se pudo hacer nada, llegó el combate (…) Ya cuando se había decidido la batalla se retiraron las tropas de resistencia indígena (…) Y los fusilaron y luego esclavizaron a las familias de los indios (…) El maleficio fue que cayó la esclavitud sobre los hombros de sus jefes. El maleficio fue la esclavitud”, añadió.

¿Crees que este tipo de señalamiento califica como ‘amenaza’? ¿Habrá quién por miedo a la maldición fulana vote por Maduro?