Cómo enviar medicinas a Venezuela desde España es, en los tiempos que corren una de las preguntas más frecuentes que se hacen los venezolanos que viven en el exterior, no solo desde España, pero como el caso que nos ocupa es enviar medicinas a Venezuela desde España, pues vamos allá con las mejores opciones calidad precio, en base a nuestra opinión como usuarios.

Lo primero que hay que decir es que enviar medicinas a Venezuela desde España no es tarea sencilla. Las empresas de envíos tradicionales como DHL no hacen envíos de medicinas a Venezuela desde España. Tampoco en MRW permiten enviar medicinas a Venezuela desde España así que toca buscar otras opciones para lograrlo.

Así, a la hora de buscar cómo enviar medicinas a Venezuela desde España aparecen dos vías principales:

  1. La más obvia es que un familiar o amigo que viaje haga el favor de enviar medicinas de España a Venezuela
  2. La más común es que no tengamos un conocido que viaje y nos haga el favor de enviar medicinas de España a Venezuela, así que toca buscar opciones como la de las empresas de paquetería, que es de lo que vamos a hablar en detalle aquí porque sin duda es una buena solución actual para enviar medicinas de España a Venezuela.

Cómo enviar medicinas a Venezuela desde España

Una opción para enviar medicinas a Venezuela desde España es Tamarindo Express que permite este tipo de envíos. Las tarifas varían según la cantidad de kilos que se envíen, bien sea de medicinas o de alimentos a Venezuela desde España, como se explica en la siguiente relación a más kilos, menos dinero se paga por kilo:

Entonces, cuánto cuesta enviar medicinas a Venezuela desde España: Tal como puede verse en la información que publican en el facebook de Tamarindo Express para saber cuánto cuesta enviar medicinas desde España a Venezuela, el precio del kilo baja en la medida en que aumentan las cantidades a enviar. Dicen además que para enviar medicinas a Venezuela desde España tienen una opción en la que ‘regalan’ o permiten enviar medicinas a Venezuela desde España gratis siempre y cuando el envio sea de 5 kilos y en medicinas sea de 500 gramos o medio kilo.

Importante, ofrecen el servicio puerta a puerta para enviar medicinas a Venezuela desde España, pero con las siguientes tarifas para recoger en España:

  • 10 euros mínimo para envíos hasta 10 kilos
  • a partir de 10 kilos cobran los 10 euros, más 50 céntimos por kilo adicional

Nosotros hemos probado el servicio y la verdad funciona bien: Fuimos a sus oficinas en la Gran vía de Madrid y allí enviamos una caja de 12 kilos de peso, con la mayor parte de medicinas la verdad, pero ‘camuflajeando’ un poco con algunas cosas básicas como desodorantes, chocolates y pañales. La caja llegó a Caracas en 7 días sin problema, fue entregada en el domicilio acordado y fue una forma efectiva de enviar medicinas a Venezuela desde España sin mayor complicación.

Seguiremos probando compañías que prometan el envío de medicinas a Venezuela desde España y próximamente compartiremos nuestras experiencias. En tu caso, ¿qué empresa o qué forma de envío usas para enviar medicinas a Venezuela desde España? Comenta y comparte para que todos podamos ayudarnos en este difícil momento que vive Venezuela.

  • Gilberto Figueira De Abreu

    Para hacer envió de medicinas a Venezuela desde Tenerife como se podría hacer??