El cine venezolano podría estar presente en la próxima edición de los Premios Goya, el máximo galardón del cine español, equivalente a los Premios Óscar.

Y es que el venezolano Francisco Toro está prenominado a los premios Goya por su trabajo de sonido para el documental “On vampires and other symptoms“, que tiene un total siete precandidaturas, incluyendo Mejor película, dirección, guión y música.

Así está reseñado en la Web del premio de la Academia española de cine, y reseñado por El Universal, donde se ve que el venezolano comparte candidaturas con Eduardo Esquide, Diego Garrido, Charly Schmukler de Un cuento chino; Carlos Faruolo, Jaime Fernández, Carlos Faruolo, de Primos, e Iván Marín, Marc Orts, Pelayo Gutiérrez de La piel que habito.

Vale destacar que la película de Diego Rísquez, “Reverón”, también está prenominada en la categoría de Mejor película iberoamericana, junto a otros títulos como Miss Bala; Un cuento chino; Violeta se fue a los cielos; Artigas, La Redota; El páramo; Boleto al paraíso y Las malas intenciones.

¿Crees que el venezolano alcanzará la candidatura a los Goya? Mientras te lo piensas y haces tus apuestas, aquí el trailer del documental:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lYw4PI6Ohb8[/youtube]