La cultura venezolana tendrá su propio rincón en Madrid: El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), una iniciativa de la Embajada del país sudamericano que busca ser un espacio de encuentro con las manifestaciones culturales venezolanas.

La inauguración del CDCVE coincide con la de la exposición etnográfica “Nosotros, orgullo de ser venezolanos”, que recoge una muestra significativa de la diversidad cultural venezolana, la cual estará abierta al público durante todo el verano y que reúne una colección de objetos, fotografía y piezas diversas representativas de la riqueza cultural venezolana.

Como programación de apertura se han comunicado otras actividades, entre las que destacan: Un concierto de música venezolana, que recorrerá lo regional y lo urbano, destacando la cultura indígena, el sábado 15; una conferencia sobre la diversidad cultural venezolana, que contará con una presentación de los Diablos Danzantes, el lunes 17; y la proyección de la película venezolana “Miranda Regresa”, de la Fundación Villa del Cine, el martes 18.

Nota: Todas las actividades mencionadas se realizarán a las 19 horas, gratuitas y serán abiertas al público general hasta completar el aforo. El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE) está ubicado en la Calle Hermosilla 58 de Madrid.