El carnaval  de Brasil, fue llevado por navegantes españoles y portugueses mezclándose con la cultura afro- brasilera por ello los desfiles en carrozas, disfraces, bailes populares y excesos. Sus orígenes europeos se remontan  al carnaval llamado introito (entrada), se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra  para purificar el cuerpo.  Fue prohibido en el siglo XIX por las clases altas por ser considerado violento.

 

En Brasil actualmente, el carnaval popular es celebrado por personas que se disfrazan de acuerdo a ciertos temas. Las escuelas de samba son verdaderas organizaciones que trabajan todo el año con el objetivo de prepararse para el desfile de carnaval de Brasil, son especialmente notables los desfiles en el Sambódromo, estadio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, en el que unas 70.000 personas se dan cita cada año.

 

El día de la celebración del Carnaval de Brasil en el Sambodromo,  desfilan las garotas con la cabeza desnuda por la Avenida, danzando y muy sonrientes. En el gran escenario del samba las tribunas se ponen repletas, con grandes despliegues de música, baile y colores acompañadas de un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

 

El Carnaval en Brasil, es preparado en casi todo el país, pero entre los más mencionados se encuentra el carnaval de Río su apertura es con el desfile de las distintas escuelas de samba que compiten por ser la elegida de ese año. Las más conocidas en el Carnaval de Brasil son Porcela, Mocidade Independente de Padre Miguel, Academicos do Salguiero, Unidos de Villa Isabel, Estaçao Primeira da Mangueira.  El segundo más importantes es en Olinda y Recife  en este lugar la mayoría de las expresiones se aprecian en los artistas con ritmos de la región como el maracatu o comparsa de carnaval y el sonido del frevo.carnaval de Brasil

Otro de los más destacados es el de el   se caracteriza por disfrutar de los tríos eléctricos que se apoderan de la ciudad en camiones a todo ritmo seguidos todo el tiempo por multitudes bailando.