El enano Sebastián de Morra (Diego Velázquez)

Esta es la noticia más curiosa que he leído en la semana: En Florida están debatiendo sobre una Ley que permita lanzar enanos a las paredes de los bares, con fines de entretener a los clientes.

Tal como lo estás leyendo: Les colocan protección en la cabeza y los lanzan contra las paredes para que todos los ebrios del bar se rían. ¿Te parece divertido?

Según informa el diario The Huffington Post, en su edición digital, un legislador de Florida presentó esta semana un proyecto de ley para restablecer la práctica en centros nocturnos de “lanzar enanos” contra las paredes. Esta práctica, que es importada de Australia, tuvo una breve aplicación en Florida en 1989, y luego se prohibió por considerarla denigrante.

El congresista de la “brillante idea” es el republicano Ritch Workman, y asegura que con su propuesta lo que busca es “crear oportunidades de trabajo para los enanos”.

La prohibición se remonta al 1 de octubre de 1989, cuando Florida promulgó una ley que prohíbe las empresas de “emprender o autorizar cualquier concurso o promoción u otro tipo de actividad recreativa que implique la explotación poner en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de cualquier persona con enanismo.

Explican en el diario ‘The Palm Beach‘ que el proyecto ya ha sido rechazado por el expresidente de las Personas Pequeñas de Estados Unidos, Robert Van Etten, quien informó que con esa práctica la gente resultaba herida y la que se prestaba para el “espectáculo” era alcohólica con baja autoestima. Para Van Etten, Florida daría un paso atrás si elimina la prohibición:

“Esto es algo que saca lo peor de algunas personas y se enfoca en aquellos que son los más vulnerables”, afirmó.

David Dodge, director de esa organización en Florida, advirtió que es “alta” la posibilidad de que las personas queden paralizadas por esa práctica y se lamentó de que utilizarlas como objetos de entretenimiento era “muy denigrante”.

Falta ver qué impresión causa en el Congreso la propuesta de Workman, porque en la opinión pública no está siendo bien aceptada su “brillante” idea… ¿Crees que es una práctica justa para los enanos con tal de garantizarles un empleo?

  • lol

    yo me apunto esta bien que los tiren XD

  • Santyago33

    Seria mas divertido verlos tirar a los políticos. ; )

  • Barbie

    Estos gringos estan locos!