portada brasilA partir del mes de marzo del año que viene, el gobierno brasileño lanzará una nueva convocatoria del Programa Ciencia Sin Fronteras en las modalidades de “Investigador Visitante Especial” y “Jóvenes investigadores”, con el objetivo de atraer a investigadores extranjeros con proyectos innovadores que tengan como fin promocionar la consolidación, expansión e internacionalización de la ciencia y la tecnología en Brasil.

Investigador Visitante Especial:

La beca tiene una duración de entre 2 y 3 años, con una permanencia mínima en Brasil de 30 días y máxima de 90 días cada año de proyecto, consta de una mensualidad entorno a los 4.500 euros de manutención, una ayuda a la investigación de cerca de 16.000 euros por año, los billetes aéreos y otros beneficios dependiendo del tipo de proyecto.

Encontrará toda la información en la web: http://www.cienciasemfronteiras.gov.br/web/csf/pesquisador-visitante-especial1

Jóvenes investigadores:

las becas cubren una instancia de 12 a 36 meses en Brasil con ayudas de manutención de cerca de 2.000 euros al mes. Asimismo, incluye ayuda para el alojamiento, billetes aéreos y otros beneficios de acuerdo con el proyecto. Para más información consulte la web: http://www.cienciasemfronteiras.gov.br/web/csf/jovem-talento3

Los proyectos presentados deben estar vinculados a programas de post-grado en centros universitarios o a las unidades de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.